Cómo crear una aplicación de comercio electrónico exitosa como Amazon: una guía paso a paso

por | septiembre 9, 2020

una niña explica cómo crear una aplicación de comercio electrónico

¿Cuánto tiempo llevas planeando crear una aplicación de comercio electrónico?

¿Es usted alguien que todavía no está seguro de llevar sus tiendas de suministros, tienda de comestibles, supermercado en línea?

Entonces, el reciente brote del COVID-19 debe haberle mostrado algo muy claramente.

El mundo es móvil. Apenas hay caso de corte total. Porque los dispositivos móviles garantizan la conectividad, a través de fronteras, a través de regiones, a través de distritos y dominios. La entrega en línea de bienes y servicios esenciales se ha convertido en una prioridad del gobierno. Incluso en regiones donde era inaudito, la capacidad se está construyendo.

En cierto modo, el brote de coronavirus está construyendo un mundo en el que la compra y venta de productos no necesita su presencia en las tiendas o centros comerciales. Por lo tanto, es hora de aprovechar el desarrollo de una aplicación de comercio electrónico para impulsar la caída de las ventas y los obstáculos.

Aún así, ¿duda del futuro de las aplicaciones de comercio electrónico?

Sabemos que invertir en una aplicación de comercio electrónico le parece una apuesta.

Pero en realidad, el trasfondo estaba bastante listo antes del brote de COVID-19. Era solo esa pequeña duda lo que impedía a las empresas adoptar una aplicación de comercio electrónico.

¿Quieres saber cómo? Consulte estos indicadores sólidos que dicen que a la gente le encanta en dispositivos móviles que en tiendas:

1. A la gente le encanta comprar online

una estadística sobre compras online

El número seguramente aumentará con más y más personas conectadas. Por ejemplo, en 2017, los clientes gastaron la friolera de 5 mil millones de dólares en línea el Viernes Negro en los Estados Unidos. Por lo tanto, si cree que la gente todavía está desconectada, debe investigar.

2. Las pequeñas empresas se desempeñan mejor a través de soluciones móviles

una estadística sobre por qué las pequeñas empresas crean aplicaciones móviles

Las grandes empresas están escalando en línea y las pequeñas empresas se equivocan. Pero ya no, ya que los estudios recientes muestran que las pequeñas empresas obtienen un 30% más de conversiones a través de la ruta móvil que de otra manera. Por lo tanto, no es de extrañar que las pequeñas empresas adopten aplicaciones móviles. Las estadísticas de Embrague a continuación lo muestra claramente:

una estadística sobre las pequeñas empresas que tienen aplicaciones

3. A los millennials les gusta el móvil

Es fundamental estar atento a la tendencia millennial. Porque son tus futuros clientes. Los análisis de marketing muestran que casi el 60% de los millennials utilizan dispositivos móviles para realizar compras.

una estadística sobre los propietarios de teléfonos inteligentes / tabletas de estados unidos que han usado sus dispositivos

Todos estos factores indican que los millennials están bien interesados ​​en las aplicaciones móviles. Su dependencia de las soluciones móviles para muchos de los servicios esenciales de la vida es bastante clara en las estadísticas anteriores. Así que el futuro es realmente móvil en lo que respecta a la realidad.

¿Por qué centrarse en crear una aplicación de comercio electrónico «similar a AMAZON»?

estadística de aplicaciones móviles de compras populares en estados unidos

Basta con mirar las estadísticas anteriores. Amazon es la aplicación más popular en los Estados Unidos cuando se trata de compras móviles.

¿Pero por qué?

La respuesta no radica en el tamaño de una empresa, sino en algunos principios básicos que se siguen.

¿Sabes que Amazon acaba de comenzar como una simple librería en Internet?

Bueno, si no lo hiciste, lo sabes ahora.

En solo 27 meses desde su inicio, llegaron a atender a alrededor de un millón de clientes. Lo lograron sin milagros, sino con los mismos principios básicos.

Así que ahora hablemos de esos principios de éxito que sigue Amazon:

1. Evaluación de las necesidades del cliente

Amazon al empezar como librería que opera online tenía algo
Ya hasta las mangas. Habían investigado bien lo que necesitaban sus clientes. Las listas de libros, los formatos que preferirán, el lenguaje digital habitual de leer un libro y comenzar, pausar nuevamente y anhelar el mismo tipo de género y mucho más. La capacidad de acertar en el corazón de las necesidades de los clientes fue algo que les proporcionó un gran avance en la competencia.

2. Facilite la vida del cliente

Los clientes son como usted, no quieren que su producto cuelgue al alcance de la mano. Lo quieren en sus manos, siempre que sea posible. Un impulso humano muy básico que Amazon perfeccionó en el diseño de su aplicación. Las categorías que trajeron en sus aplicaciones son simplemente increíbles. Uno puede llegar a la pantalla de visualización correcta con unos pocos clics. Y cuando es fácil, los clientes vienen una y otra vez.

3. Sorprenda a sus clientes

Es solo otro elemento que las aplicaciones de Amazon capitalizan. Solo le envían el tipo correcto de notificaciones la mayor parte del tiempo. ¿Cómo lo adivinan? La herramienta de inteligencia artificial que utiliza Amazon aprende a través de sus patrones atractivos las cosas que necesita o puede necesitar en el futuro cercano. Y cuando las notificaciones push te llegan una buena mañana, sientes sorpresas. Las ofertas y los cupones de juegos también son algo que Amazon usa mucho para expandir su alcance.

4. Dar espacio a los clientes para expresarse

Muchos dueños de negocios son reacios a enfrentar comentarios críticos. Son simplemente ingenuos al esperar una ducha de miel de todos. O eso es lo que siente Amazon porque Amazon realmente se toma muy en serio a sus clientes. Las secciones de comentarios y reseñas casi siempre cuentan con una buena asistencia. De hecho, es esta sección la que hace que Amazon sea más auténtico, ya que la empresa permite que la democracia prevalezca aquí.

ejemplos de interacciones de personas en una pequeña empresa

El proceso de creación de aplicaciones de comercio electrónico

Hemos desarrollado algunas aplicaciones de comercio electrónico exitosas. Y nuestros expertos han visto el cambio de rumbo en el mercado de aplicaciones durante nuestra década de experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles. El proceso que seguimos en Mindster para crear aplicaciones de comercio electrónico es único para cada cliente.

Sin embargo, los procesos de creación de aplicaciones que seguimos son similares a la idea de desarrollo de aplicaciones de Amazon. Aquí compartimos el proceso detallado para hacer una aplicación móvil de comercio electrónico que tenga éxito en el escenario del mercado actual:

1. Identifica tu nicho

diferentes tipos de ejemplos de pequeñas empresas

El primer paso para crear una aplicación de comercio electrónico es decidir su nicho. Su nicho incluiría aspectos diversos como los productos que planea vender. Las categorías que pretendes alojar en tus tiendas virtuales. Por ejemplo, puede planear enfocarse más en los elementos primarios de comestibles como arroz, mantequilla, leche, huevos. En ese caso, es posible que deba trasladar sus otros bienes, como ropa, accesorios, libros, etc. a las secciones secundarias.

Sin embargo, la elección de su ubicación debe ir precedida de un estudio de mercado exhaustivo. Por ejemplo, en Mindster, nuestros analistas comerciales y expertos de la industria realizan estudios exhaustivos para determinar las tendencias de compra, los patrones de compra en tiendas ya existentes, la viabilidad de importar ciertos productos, la probabilidad de impulsar productos particulares a través del marketing y las posibilidades de que los usuarios los adopten. mediante el análisis de experiencias previas, etc.

Todos estos factores, junto con sus áreas fuertes de la cadena de suministro, deben identificarse y marcarse como su nicho preferido. Otra cosa importante a considerar en esta etapa son los clientes a los que se dirige, su grupo de edad, sus estadísticas de uso de dispositivos móviles, estudios sobre sus tendencias de gasto en línea, etc.

2. Planificación de funciones esenciales

función de pago sin efectivo en una aplicación de comercio electrónico

El mapeo de las características esenciales para las aplicaciones de comercio electrónico es lo siguiente en el proceso de desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico. Debemos comprender que los usuarios dependen cada vez más de los dispositivos móviles. Por lo tanto, es vital garantizarles la mayor comodidad posible a través de las funciones de la aplicación.

Por ejemplo, una aplicación de comercio electrónico con productos en desorden desconectará a los usuarios y los retrasará. Algunas características esenciales para cada aplicación móvil creativa centrada en el comercio electrónico son:

  • Función de autenticación simple como inicio de sesión en redes sociales o inicio de sesión en dos pasos, etc.
  • Búsqueda de productos con categorías y subtipos
  • Sistemas de calificación y revisión para establecer una relación con los clientes
  • Múltiples métodos de pago que son completamente seguros.
  • Política de fácil entrada y salida
  • Notificaciones push convincentes
  • Atención al cliente
  • Seguimiento del producto con precisión
  • Funciones avanzadas como AI y AR integradas prueban el proceso

Una vez que las características esenciales están claramente definidas, el siguiente paso en el proceso de creación de aplicaciones es comenzar con la creación de aplicaciones.

3. Equilibrio de elementos de diseño

un collage de cuatro imágenes que describe el comercio electrónico, el servicio de entrega, las compras en línea y el pago seguro

Uno de los pináculos del éxito de las aplicaciones de comercio electrónico como Amazon es el diseño de ayuda al usuario. Un diseño que lee la mente del usuario y proporciona las teclas y botones para navegar con facilidad se ganará el corazón de los clientes.

El wireframe de la aplicación, la ubicación de las características esenciales, la simplificación de los procesos de salida, etc. forman el núcleo de las consideraciones de diseño. Sin embargo, estas características deben tenerse en cuenta con los clientes, ya que pueden tener un impacto en el costo de desarrollar una aplicación. Por lo tanto, la interacción constante con el cliente es un ritual no dicho a seguir en este paso.

Si observa una aplicación de Amazon, encontrará algunos marcos de diseño específicos que han seguido en toda la aplicación, como:

  • Usar una estructura simple de una columna en la interfaz para mostrar productos
  • Simplicidad a través de funciones de alto nivel como carrito, búsqueda, menú optimizado, lista de deseos, etc.
  • Información mínima del producto por adelantado y más información para aquellos que necesitan más
  • Gráficos mínimos, color e interfaz fácil para mantener las cosas claras y limpias.

También es el momento de diseñar su marca y planificar un logotipo o nombre que se adapte a su estilo de diseño. La mayoría de las personas nombran a sus hijos después del nacimiento, pero nuestra experiencia muestra que una aplicación sigue su nombre y, por lo tanto, decidir sobre él durante la fase creativa es más productivo.

4. Selección y desarrollo de plataformas

tres teléfonos móviles con pantallas de aplicaciones

El siguiente paso es elegir la plataforma ya sea iOS o Android o una PWA que desee para su aplicación móvil de comercio electrónico. Si bien muchos de los servicios a pedido son Android, las aplicaciones innovadoras y específicas decoran la tienda de aplicaciones de iOS. La región de su operación, la situación económica de sus clientes prioritarios son todos los factores determinantes de la selección de la plataforma.

Es bien sabido que las aplicaciones de iOS obtienen buenos resultados en América del Norte y la mayor parte de la UE, con algunas excepciones. Una empresa visionaria de desarrollo de aplicaciones móviles lo decidiría en la etapa de análisis de mercado para dar una dirección filosófica al desarrollo de aplicaciones móviles.

5. Pruebas intensivas

un ejemplo de panel web

Simplemente consulte la arquitectura anterior de una aplicación de comercio electrónico. Los elementos clave en interacción son clientes, personal, operadores de la cadena de suministro, etc. Los diversos canales de entrada a través de dispositivos móviles, web, sindicatos, escritorios. La combinación de las funcionalidades centrales de la aplicación móvil con las funcionalidades de back-end muestra que probar una aplicación de comercio electrónico no es una tarea fácil pero inevitable para el éxito.

Ahora, cuando llegamos a probar aplicaciones de comercio electrónico, las áreas de enfoque más importantes además del estándar Casos de prueba son :

  • El flujo de trabajo de la aplicación de comercio electrónico
  • Funcionalidad de pasarela de pago
  • Compatibilidad con navegadores web
  • SEO y capacidad de respuesta móvil
  • Integración de redes sociales

6. Lanzamiento y soporte de la aplicación

un hombre y una mujer parados cerca de una pequeña tienda que abrirá pronto

Finalmente, es hora de iniciar su aplicación. La primera etapa le brinda mucha información sobre las actividades de marketing necesarias para el lanzamiento final de la aplicación. Las promociones en las redes sociales, los anuncios de Google, los anuncios de video y muchas otras técnicas como juegos, ofertas, etc. pueden ayudar a que su aplicación obtenga el alcance adecuado.

Lo que hace que una empresa de comercio electrónico siga adelante es la forma en que trata y responde a sus clientes. Por lo tanto, esté siempre preparado con actualizaciones de clientes innovadoras y atentas para impresionarlos e involucrarlos casi todos los días.

Si sigue con destreza todos los pasos anteriores, se asegurará de que su aplicación sea única en su tipo y se ponga en camino hacia el éxito en cuestión de semanas.

Si desea crear increíbles aplicaciones de comercio electrónico similares a las de Amazon para el tiempo de corona, puede programar una reunión virtual con nosotros. Mindster ya está respaldando muchas tiendas de comercio electrónico como Mahavir, Big Bachat, etc. También le ofrecemos un rápido lanzamiento de soluciones de etiqueta blanca para ahorrar sus existencias que enfrentan el vencimiento para llegar a los clientes adecuados.

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