Banner
Banner
Banner

Mosca FECEGLOS PROYECTOS DE LA FECEG

 

LARES FINISTERRAE

Lares Finisterrae
Nuevos Conceptos de Mobiliario para el Hábitat en la Era Bioclimática.

En la exposición que tuvo lugar en la Universidade da Coruña en la EUDI Escuela Universitaria de Diseño Industrial del Campus de Esteiro en Ferrol el pasado 24 de Julio se muestra, con más de sesenta conceptos de mobiliario diseñados, una primera fase del proyecto centrada en los ámbitos de socialización en diferentes edificios bioclimáticos y adaptados los perfiles de diversos grupos sociales.

LARES FINITERRAE es un proyecto patrocinado por la FECEG (Federación Gallega de Carpintería y Ebanistería de Galicia), a iniciativa de su presidente, el empresario Ángel Hermida Lage, y está siendo desarrollado en el marco de un convenio de investigación, en la EUDI (Escuela Universitaria de Diseño Industrial) de la Universidade da Coruña, por un amplio equipo de profesores y estudiantes de Proyecto de Fin de Carrera, dirigido por el diseñador industrial José R. Méndez Salgueiro, profesor y director de dicho centro universitario.

El proyecto LARES* FINISTERRAE**

Lares Finisterrae
Nuevos Conceptos de mobiliario para el Hábitat en la Era Bioclimática.


LARES FINISTERRAE es un proyecto experimental, estructurado en varias fases hasta el año 2010 (próximo Xacobeo); plenamente centrado en la Investigación de Tendencias, en el análisis y en la definición de grupos sociales, buscando las bases y los referentes centrales para el diseño de nuevos conceptos de mobiliario en los espacios bioclimáticos del futuro.

El proyecto LARES FINISTERRAE se plantea como una plataforma atrevida, explosiva y vanguardista; una plataforma expositiva y promocional, a escala real, del potencial industrial y creativo existente en Galicia, en todos los sectores relacionados con el hábitat.

A lo largo de las fases de LARES FINITERRAE se crearán nuevos conceptos de equipamiento y mobiliario para los diferentes edificios bioclimáticas seleccionados, éstos podrán ser equipados con todos los elementos y complementos de hogar necesarios para configurar conceptos innovadores de vida en el hogar.

El proyecto Lares Finisterrae, significa continuidad en la especial relación de la Industria del Mueble con la EUDI y es un paso mas en el continuo empeño de las industrias gallegas de mobiliario por abrir nuevos caminos y experimentar nuevos métodos para la innovación continuada de sus productos.

En este proyecto se trata de ilustrar, en un marco de viabilidad empresarial, las capacidades empresariales, institucionales, técnicas, creativas y productivas con las que ya contamos actualmente en Galicia.

Este nuevo proyecto muestra, una vez más, la dinámica extraordinariamente enriquecedora y productiva que se ha venido desarrollando en los últimos años en el Sector del Mueble en Galicia.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

LARES FINISTERRAE busca aglutinar tanto a empresas como a instituciones en un marco cultural y creativo. El proyecto tiene como objetivo central desarrollar para la Era Bioclimática nuevos conceptos de mobiliario y equipamiento enraizados en el patrimonio cultural actual e histórico de Galicia.

Se persigue formular nuevas propuestas de mobiliario con el potencial mediático adecuado, para ilustrar el potencial creativo existente y para la promoción del sector de mobiliario.

La investigación de tendencias es una de las bases metódicas de LARES FINISTERRAE utilizando e integrando tanto las últimas tecnologías como los códigos internacionales de vanguardia, se definirán y estudiarán grupos sociales y formas de vida como referentes para futuras soluciones y conceptos de mobiliario y hábitat.

El proyecto LARES FINISTERRAE parte de una premisa central en la que el mobiliario básicamente es una herramienta emotivo-funcional que "acomoda" al ser humano con los espacios que habita; un utensilio que "reconcilia" con los espacios construidos, porque se interpone como solución para muchos de los problemas a los que la arquitectura no puede dar las respuestas/soluciones necesarias.

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

LARES FINISTERRAE entrelaza básicamente cuatro espacios formando una sólida plataforma de partida:

1. ESPACIO Arquitectura
2. COMUNICACIÓN Historia
3. CONTEXTO Arte
4. CONCEPTO Diseño

Estos cuatro espacios y sus interacciones se investigarán profundamente.

 

Mosca FECEG     Agenda
Diciembre 2017
L M Mi X V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Formación
Ferias
Otros
Mosca FECEG     Noticias
LARES FINISTERRAE
Publicacións
Formación
Enlaces de Interes
Actualidad
Empleo
Tablón de Anuncios
Ayudas e Subvenciones
Colaboraciones
FEDERACIÓN DE EMPRESAS DE CARPINTERÍA Y EBANISTERÍA DE GALICIA  |  Plaza de mina 1 3º Izq  |  15004 - A Coruña  |  T 981 216 104 - F 981 222 286  |  feceg@feceg.es